IDEAS PARA LA RECONSTRUCCION

Después del terremoto existen claramente dos efectos en la población afectada, la de mas largo plazo es el trauma psicológico que rodea la catástrofe y la segunda es la perdida económica que afecta directamente a la población, tanto a trabajadores como a sus empleadores con énfasis, en la micro, pequeña y mediana empresa.

Si bien en el primero no tengo mayor dominio del tema por lo que no profundizaré, creo que el trabajo debe ser el más transversal de todos, ya que el gobierno en todos los ministerios debe proponerse como objetivo el disminuir, en su ámbito de acción, el

(Leer más)

Camillas Ceragem para combatir los nervios Post terremoto

ATENCIÓN OFERTA

http://images04.olx.com.pe/ui/1/90/35/9808535_1.jpg 

 PARA RELAJAR LOS NERVIOS  POST TERREMOTO CAMILLAS CERAGEM

 SOLO DESDE:  “LUNES 8 HASTA EL SÁBADO 13”  TERAPIA EN CAMILLAS CERAGEM  POR SOLO: $800

AVENIDA VALPARAISO 171 VIÑA DEL MAR (AL LADO DE PROVIDA)

PEDIR HORA  CON RAQUEL: 2693278

EMAIL: ANDREABS@LIVE.CL

 

 

http://www.ceragem.cl/comGlobal/images/product/overview_img04.gif"Las Camillas Terapéuticas Coreanas son un Termo Masajeador Automático que combina masaje y presión con calor infrarrojo radiante (efecto de moxibustión) , emitido a través de jade y del Panel de Carbón Exposídico para un rejuvenecimiento global. Es un producto que desbloquea los canales de energía y relaja los músculos alrededor de la columna, mejorando la circulación sanguínea

(Leer más)

Estatuto Pyme y ley de quiebras

El nuevo Estatuto Pyme, no sólo representa un histórico compromiso con el emprendimiento empresarial impulsado por la Presidenta Michelle Bachelett Jeria, sino que también nos impone el desafío de tener una mirada y tratamiento especial para un sector clave en la creación de valor, empleo y riqueza en nuestra economía, como lo son las empresas de menor tamaño.
Después de esta ley, con certeza vendrán otros Estatutos Pymes que también serán un aporte al marco regulador para las empresas de esta envergadura. Es decir, cuando pensemos en modificaciones o en nuevos regímenes que regulen la actividad empresarial, siempre deberemos

(Leer más)

Los ataques contra las radios comunitarias

 

Derecho a micrófono

 

Claudia Lagos  y Laureano Checa*

 

En octubre de 2002, bajo la presidencia de Ricardo Lagos y con Javier Etcheberry como ministro de Transportes y Telecomunicaciones, el parlamento aprobó una ley que renovó automáticamente hasta el 2010 las concesiones de radiodifusión sonora que vencerían en enero de 2004. Sin embargo, no se beneficiaron de dicha reforma las radios de mínima cobertura.

 

En 2008, una ley similar fue aprobada por el Congreso, consagrando el derecho preferente de los actuales operadores sobre dicha concesión. Con ello, los derechos de explotación a plazo fijo se transformaron, en la práctica, en concesiones

(Leer más)

Antonio Matarranz: ¿Qué necesitan los clientes?


"Es la necesidad, estúpido" parece una frase muy poco innovadora, pero la estructura de este antiguo slogan de Bill Clinton sigue siendo muy apropiada para recalcar la relevancia de algunos temas que no son convenientemente priorizados por los tomadores de decisiones de marketing.

Por mi parte, desde mis lejanos tiempos de estudiante de Ingeniería Comercial tengo grabado el esquema Qué-Quién-Cómo que sigue vigente y seguirá siéndolo: Qué necesidad, Quién la tiene, Cómo la satisfacemos. Aquí, en este blog Pensamiento Imaginactivo, seguiremos insistiendo sobre este tema que es atingente tanto a las empresas como a las organizaciones sin fines de lucro.

(Leer más)

Acreeedores y la Quibra

La quiebra -lo hemos afirmado anteriormente- es un proceso judicial de cierre formal de aquellas empresas que enfrentan una situación de incapacidad,  integral y definitiva, de responder a sus deudas. El deudor, o un acreedor, podrán solicitar dicha declaración ante el tribunal civil competente e iniciar, con ello, una etapa de liquidación de los bienes de la empresa.
Por consiguiente, la quiebra se convierte en un proceso que persigue obtener dinero para pagar a los acreedores. Por ello decimos que les pertenece a los acreedores, esto es, a todas aquellas empresas o personas que confiaron en la fallida en su

(Leer más)

Las 12 cualidades de los verdaderos profesionales de los negocios

 

El sitio Business Pundit publica cotidianamente muchas noticias, opiniones y artículos acerca del ambiente de los negocios. De entre muchos de sus extensos posts he seleccionado y traducido este corto artículo basado en la palabra  P R O F E S S I O N A L  que es muy aterrizado y aplicable en cualquier sociedad.
Manuel 

 

The 12 Qualities of True Business Professionals

Por Ryan.
Business Pundit


Profesionalismo es un término aceptado por muchos, pero con toda honestidad demostrada por un número mucho menor de personas. Sus orígenes provienen del latín en la palabra profesar que significa, "antes de

(Leer más)

¿ ?Acogerse? a la ley de quiebras?

Para la cultura jurídica y económica chilena, cuesta entender la idea de que una empresa se “acoja” a la ley de quiebras.

Más bien, acercarse a una quiebra tiende a relacionarse con una etapa de fracaso definitivo y sin retorno, sumando también a ello, altos grados de incertidumbre respecto de etapas judiciales y burocráticas futuras.

El modelo del sistema concursal chileno es fundamentalmente de liquidación. Es decir, la quiebra persigue la enajenación de los bienes y el pago de los créditos adeudados, en el marco de preferencias establecidas en la ley y, por cierto, dependiendo de la disponibilidad de recursos.

(Leer más)

CALIDAD EN LAS QUIEBRAS

El próximo 25 de junio, la Facultad de Derecho de la Universidad Adolfo Ibáñez, por encargo de la Superintendencia de Quiebras, examinará los conocimientos de 72 profesionales que integran o quieran integrar la nómina nacional de síndicos.

Este examen, que abordará las áreas de finanzas, contabilidad y legislación concursal, fue implantado por la Ley 20.004 del año 2005, en el marco de diversas reformas al régimen jurídico del sistema de quiebras mediante las cuales el legislador pretendió incorporar altos estándares de transparencia, eficacia y calidad en el desempeño de estos profesionales.

Respecto de esto último, cobra relevancia para quienes intervienen

(Leer más)

Desde Harvard: El Juramento MBA (MBA Oath) para ejecutivos


El economista argentivo Andrés Schuschny, actualmente trabajando en Chile "importado" por la CEPAL, desde noviembre de 2007 comenzó a escribir en su blog Humanismo y Conectividad acerca de las características personales de muchos economistas, que de acuerdo a las evidencias publicadas en varios de sus artículos, mostrarían el egoismo, oportunismo y otras facetas negativas del comportamiento de estos profesionales. Esta serie de artículos de Schuschny y las respectivas referencias a otras publicaciones extranjeras pueden rastrearse fácilmente hacia atrás gracias a la conveniente inclusión de muchos links en sus posteos.

Lo que interesa hoy es una concreción de una idea

(Leer más)

Comentarios recientes

Cerrar